Está abierta la inscripción para participar del curso de Project Management
Mar, 07/11/2023 - 12:10
Autoridades de la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín informan a la comunidad que se abrió el registro para participar de este curso, que comenzará el miércoles 8, con una duración aproximada de dos meses. El objetivo de la propuesta es que los participantes obtengan una serie de aprendizajes fundamentales que los prepararán para asumir roles de liderazgo en la gestión de proyectos.
En este sentido, se brindarán prácticas y herramientas necesarias para crear un producto empleando las metodologías más utilizadas como Design Thinking, Scrum, UX, Prototipado, Customer Development y medición mediante KPI's. Todos los interesados pueden inscribirse al curso por medio del link cdc.junin.gob.ar/cursos/agiler-project-management.
Además, destacan como “muy positiva” la apropiación y utilidad que la comunidad está haciendo de la Escuela de Innovación y Tecnología, la difusión cada vez mayor a través del boca en boca para participar de los cursos gratuitos y el crecimiento de la economía del conocimiento a nivel local y mundial.
A propósito de esto, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción del Municipio, expresó: “Este es el último curso de los tres que lanzamos este año: el primero fue el de Marketing Digital, que ya va por la octava clase; el segundo fue el de Analista Funcional; y ahora le sumamos el de Project Managenment”, y amplió con respecto al último: “Una empresa hoy puede tener la parte de marketing en Europa, la de diseño en México y la administrativa en Junín, por lo cual ahí surge el rol del coordinador de todas esas partes que es lo que se va a ver con este curso”.
Seguidamente, informó que “a lo largo cada clase se van a brindar herramientas que permitan planificar el trabajo y asignar a cada parte qué es lo que tiene que hacer, metodologías de reuniones y seguimiento de los proyectos”, y añadió que “todo este rol de coordinador se empezó a demandar mucho en el mundo luego de la pandemia y es una de las principales búsquedas por parte de las empresas que trabajan por proyectos”. En continuidad, dijo que “las firmas ahora buscan a alguien responsable para realizar por ejemplo una página web para vender, y precisan de un encargado que comunique qué es lo que necesita el cliente, organizar los equipos y hacer un seguimiento de plazos”.
Asimismo, Gentilucci resaltó que “una vez que aprueben el curso los egresados van a poder encargarse de gestionar proyectos para distintas empresas de Junín o para sus propias gestiones de lo cotidiano”, y agregó: “Ya está abierta la inscripción para participar hasta el 8 de noviembre. Se va a cursar lunes y miércoles, de 19 a 21, y se aprueba con un trabajo final, con todo el material subido a la web”.
Por otro lado, el subsecretario manifestó que “son 100 becas que el Municipio puso a disposición de la comunidad, por lo cual el único requisito que se pide son las ganas de aprender y el compromiso porque este es un costo que asume la Escuela de Innovación y Tecnología, así que lo que pedimos es que tengan ganas de aprender y colaborar con sus compañeros”.
En cuanto a la utilidad que la comunidad de Junín hace del espacio desde su inauguración, Gentilucci consideró que “el lugar está siendo muy bien aceptado, hay mucha gente que de a poco se va enterando mediante el boca en boca y la difusión que hacemos que fomenta que muchos vengan a participar. También tenemos mucha demanda para utilizar el auditorio para la formación y capacitación de gente que por ahí no encontraba el espacio indicado para eso, por lo cual el desarrollo viene siendo muy positivo y está en línea con los objetivos que nos propusimos para generar un ecosistema y sinergia para que todos tomemos dimensión de la importancia que tiene la economía del conocimiento para Junín y el mundo”.