El Municipio y Matific profundizan la alianza estratégica para el desarrollo de la economía del conocimiento
Jue, 09/11/2023 - 19:19
Dentro del contexto del Plan Estratégico Informático que impulsa el Gobierno de Junín en articulación con empresas y organizaciones privadas, Matific hizo entrega de 10 tablets que estarán destinadas para el uso de participantes de la Escuela de Robótica municipal, donde ya se implementa el curso de lógica matemática para nivel primario.
Acerca de este trabajo conjunto, Magalí Ramírez, coordinadora de Desarrollo Estratégico del Municipio, expuso: “Seguimos reafirmando nuestro compromiso para trabajar el potencial que tiene Junín como una ciudad del conocimiento y con Matific venimos trabajando desde el año pasado con la implementación de la plataforma de lógica matemática en la Escuela de Robótica” y destacó además que “Junín fue parte de la Olimpiadas que llevó a cabo esta organización a nivel América Latina, por lo cual es una alianza estratégica muy importante para nosotros”.
“En esta oportunidad, estamos muy agradecidos porque ellos también reafirman esta compromiso de trabajo con la donación de estas 10 tablets que nos trajeron, las cuales van a estar a disposición de los participantes de los distintos cursos que tenemos en la Escuela de Robótica y a libre disposición para su uso”, afirmó Ramírez.
Seguidamente, la coordinadora dijo que “continuamos trabajando con esta alianza que fomentamos entre el sector público y privado a través de la ejecución del Plan Estratégico Informático, con distintas empresas y organizaciones no solo de Junín, sino también a nivel nacional”.
En tanto, Pablo Donoso, integrante del área de Implementación de Política Pública de Matific, declaró: “Agradecemos a Magalí y a todo el equipo de la Municipalidad de Junín por abrirnos las puertas para seguir llegando a cada vez más estudiantes con un recurso digital para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas como es Matific, que viene a resolver el principal problema sobre cómo hacemos para que estudiantes de nivel inicial y primario se entusiasmen por aprender una disciplina que en un principio parece compleja y aburrida”.
En continuidad, Donoso afirmó que “a través del juego, del videojuego y la gamificación Matific entusiasma y motiva a los estudiantes para que aprendan matemáticas de una forma didáctica”, y añadió que “esto es la base para después construir perfiles que se interesen por la ciencia, la tecnología y todo lo que involucra la economía del conocimiento”.
Finalmente, aseguró que “estamos muy contentos por profundizar este trabajo conjunto y queremos felicitar a la comunidad de Junín por los grandes resultados que tuvieron en las Olimpiadas de Matemáticas que organizó Matific en toda América Latina”.