Alumnos del Colegio Marianista recorrieron la Escuela de Innovación y se interiorizaron sobre los cursos

En el marco de la política de apertura comunitaria y coordinación con todas las instituciones educativas de la ciudad, se llevó a cabo una nueva charla destinada a estudiantes de sexto año de la modalidad de Economía del colegio mencionado, con el objetivo de orientarlos sobre el funcionamiento de este espacio municipal y las diversas propuestas para aprender oficios vinculados a la industria del conocimiento.

Una vez concretada, Francisco Aguilera, coordinador de lo Escuela de Innovación y Tecnología del Municipio, expresó: “Nos pone muy contentos recibir a una nueva institución educativa interesada en conocer la Escuela de Innovación y Tecnología, en este caso recibimos a los docentes y alumnos de sexto año de la modalidad de Economía del Colegio Marianista”, y añadió: “Esto forma parte de una serie de visitas y charlas que realizamos a lo largo del año, en las que les comentamos a todos los chicos y chicas sobre la oferta educativa que tenemos acá”.

Seguidamente, Aguilera dijo que “son charlas que realizamos a modo de orientación vocacional en las que les comentamos a los estudiantes los cursos que se pueden hacer en la Escuela de Innovación y Tecnología, y cómo este tipo de actividades les puede servir a ellos para el futuro inmediato una vez que egresen del nivel secundario”.

Asimismo, el coordinador sostuvo que “generalmente nos ponemos en contacto por medio de los profesores de cada institución, quienes son los interesados y que recogen la demanda de los chicos para venir a conocer este espacio, ver qué tipo de actividades desarrollamos, cómo es la dinámica del lugar y los cursos posibles”. En continuidad, comentó también que “esto sirve para ayudar a quienes están indecisos y todavía no saben qué continuar con su carrera, por eso buscamos orientarlos un poco y recomendarles sobre todo lo vinculado a esta temática”.

Por su parte, María de los Ángeles Lugli, Lic. en Administración y docente de Economía del Colegio Marianista, expresó: “Hace bastante que venimos trabajando este tema con los chicos por una necesidad propia de ellos, quienes están muy interesados en querer saber lo que les depara el año que viene”, y agregó: “Muchos ya tienen definidas sus carreras y están haciendo cursos de la universidad para el próximo año, mientras que otros todavía están algo indecisos y quieren cerrar bien la idea”.

“Trabajamos con el equipo de orientación vocacional del colegio y con mi materia con la idea de ayudarlos un poco a ellos para que puedan visualizar mejor ese futuro”, afirmó la profesora y amplió: “Buscamos acompañarlos con el tema de elección de las carreras y en mi rol como profesora universitaria también quiero darles una mano en lo que pueda”.

Además, Lugli aseguró que “es la primera vez que vengo a este espacio ya que el año pasado por distintas cuestiones y falta de tiempo no pude hacerlo, quedé encantada al igual que los chicos y chicas que participaron y que me dijeron ‘qué bueno que está este lugar’; estoy muy satisfecha por esta jornada que sirvió para ayudarlos un poco a orientar sus futuros inmediatos luego de que egresen”.