Cada vez más juninenses hacen uso de las propuestas formativas que brinda el Municipio
Lun, 13/05/2024 - 11:53
Este martes, el Gobierno de Junín dio inicio, a través de su Escuela de Innovación y Tecnología, a una nueva diplomatura en Marketing Digital y Publicidad con 160 inscriptos, con 100 becas aportadas por el Municipio, El intendente Petrecca les dio la bienvenida a los alumnos y aseguró que "hoy Junín es una ciudad reconocida a nivel nacional por sus políticas públicas para desarrollar la Economía del Conocimiento". Vale destacar que dicha política está basada en propuestas de capacitación y formación para todas las edades, a través de las escuelas de Innovación y Tecnología, de Robótica y los Nodos Tecnológicos
En sus palabras, el intendente Pablo Petrecca manifestó que "es para mi un gran gusto poder compartir esta primera clase de la segunda edición de la diplomatura, poder darles las bienvenida. Para nosotros esto es muy importante, porque estamos viviendo una gran revolución tecnológica, con avances permanentes y a pasos agigantados y hemos decidido como ciudad, no quedarnos atrás".
"Con esa mirada, a partir de la pandemia y con la excusa de los 200 años de Junín, en el año 2027, propusimos convocar a las instituciones y la comunidad toda a debatir y pensar el Junín del futuro y que esa mirada exceda a una gestión de gobierno. Allí surgieron muchas cosas, una de ellas fue el Plan Estratégico Informático, que derivó en que Junín tenga hoy una escuela de robótica, donde cientos de chicos de entre 6 a 10 años puedan aprender matemáticas y robótica, a través del juego y la tecnología y un taller de 3D", indicó.
En ese sentido, Petrecca agregó: "También pudimos avanzar en un censo de talentos, donde descubrimos que hay una gran cantidad de ellos en Junín y que no queremos desaprovechar, porque queremos que Junín sea un lugar de oportunidades para todos. Avanzamos con la escuela de Innovación y Tecnología, desde donde avanzamos con estos cursos, que son muy importantes para todos y hemos reforzado la propuestas de los nodos tecnológicos, para que cualquier vecino pueda adquirir herramientas básicas sobre la tecnología, apuntando a achicar la brecha digital".
El Jefe Comunal, recordó que "toda esta política nos valió para recibir un reconocimiento a nivel nacional como una de sólo cuatro ciudades de Argentina que trabajan para potenciar y desarrollar la industria del Conocimiento, convencidos de que tenemos que seguir por este camino porque va a significar un cambio profundo en la matriz productiva de la ciudad, ofreciendo la oportunidad a más jóvenes a que decidan quedarse en Junín y desarrollarse, aprovechando la calidad de vida que ofrece Junín".
Por último, el intendente de Junín, afirmó que "es un placer para nosotros ofrecer esto a los juninenses, gracias al esfuerzo que hacemos los propios juninenses, creando así una ciudad que brinde oportunidades para todos".
El curso de Marketing Digital está diseñado para proporcionar a los participantes, una comprensión integral de las estrategias y herramientas clave para promocionar productos y servicios en el entorno digital actual. A lo largo de 18 clases, los estudiantes adquirirán conocimientos sobre las diferentes áreas del Marketing Digital, incluyendo la creación de contenidos, Social Media ADS, publicidad analítica, el uso de herramientas de análisis, fundamentos de comercio electrónico, entre otros aspectos vinculados con la educación digital sustentable.
Además, se explorarán temas emergentes como la Inteligencia Artificial aplicada al Marketing y el crecimiento de negocios en línea. Al finalizar el curso, los participantes estarán preparados para desarrollar estrategias efectivas de Marketing Digital para sus propios proyectos o para clientes, formar parte de equipos en agencias digitales y ampliar sus horizontes laborales.
Por su parte, Mariano Gentilucci, subsecretario de producción del Municipio, también se dirigió a los alumnos que comenzaron el curso y expresó: "Estamos muy contentos de poder seguir apostando a la economía del conocimiento en la ciudad y lo hacemos con acciones concretas, como por ejemplo, creando este espacio, para que puedan vincularse con estos cursos, donde este año, en el curso de Marketing Digital tuvimos alrededor de 160 inscriptos, con 100 becas disponibles, lo cual para nosotros, ese grado de demanda, es una muy buena noticia".
Sobre la importancia de las formaciones que se ofrecen desde el Municipio, en materia de innovación y tecnología, el funcionario indicó que "hoy en la Argentina hay 10000 vacantes, o sea, puestos que no se pueden ocupar porque no existen los perfiles de profesiones que se demandan para ser cubiertos. Por eso desde Junín tomamos la posta de formar a esos talentos para la industria del conocimiento y así generar la oportunidad de que cada vez más juninenses tengan la posibilidad de trabajar, desde Junín, obviamente para Junín y el mundo".
"Este es el primer curso semestral del año, en unos días estaremos anunciando otros 4, más otras propuestas. En definitiva, son muchas las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno de Junín para desarrollar la industria del conocimiento y poner a Junín a la vanguardia de lo que hoy necesita el mundo. Todo esto sucede, porque hay una firme decisión del intendente Pablo Petrecca de que suceda", manifestó Gentilucci para terminar.