Preguntas Frecuentes

¿En qué se diferencia de otros espacios de aprendizaje?

La Escuela de I+T se diferencia de otros espacios educativos, principalmente en su enfoque especializado: se centra exclusivamente en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, ofreciendo una formación integral y actualizada en campos como la programación, la ciencia de datos, el diseño digital, entre otros.

Al proporcionar una educación especializada, se busca desarrollar el potencial de los estudiantes y profesionales, impulsando la creatividad y promoviendo la innovación.

Además de instruir en aspectos técnicos, también se hace hincapié en el fomento de la colaboración. Esto permite no solo adquirir la parte técnica, sino también desarrollar habilidades conjuntas y adaptativas, que son valiosas en cualquier campo laboral.

Cada propuesta pedagógica se planifica con especialistas en las diferentes temáticas, y con rigurosidad de contenidos en constante actualización. Esto implica contar con un cuerpo docente capacitado, como así también ofrecer programas de estudio y currículos que se adapten a los cambios tecnológicos, y a las emergentes necesidades del mercado laboral.

Por último, en estos espacios, el entorno de aprendizaje se da en un contexto interactivo. Se fomenta el aprendizaje basado en proyectos, donde los estudiantes o profesionales pueden aplicar sus conocimientos en situaciones reales, y trabajar en colaboración con otros pares.

También se proporcionan espacios de coworking o makerspaces, donde los participantes pueden experimentar, desarrollar y poner en práctica sus ideas.